Días de lluvia, barro y experiencias en el velódromo para la burbuja de la Escuela Plaza Éboli

23 febrero, 2021

La Escuela Plaza Éboli de la Fundación Contador prosigue con su calendario de actividades todos los martes y los jueves entre las 17.30 y las 19.30 horas. Con su protocolo frente al COVID-19, con toma de temperatura, uso de mascarilla obligatorio antes y después de la actividad y con grupos diferenciados para generar una burbuja, una veintena de chavales disfruta de las salidas en bicicleta con sus compañeros y el apoyo de los técnicos de la Fundación.

“Más allá del tradicional parón con motivo de las fiestas navideñas, estuvimos una semana más sin actividad como consecuencia de Filomena. La nieve y el hielo invitaban a esperar un poco. Regresamos el día 17 de enero y desde entonces hemos tenido algunas salidas de lluvia y días con mucho barro, que al final para los chicos son siempre muy divertidos”, explica Álvaro García, uno de los técnicos de la escuela.

Varios integrantes de la Escuela han podido, en estas últimas semanas, rodar en el velódromo de Galapagar y probar la experiencia de la pista. “Otros clubes si tienen un velódromo, San Sebastián de los Reyes, Coslada,… y pueden trabajar más esta modalidad, incluso con material más específico. Están más familiarizados. Para los chicos fue muy divertida la experiencia de Galapagar. Algo nuevo, menos habitual. Y una oportunidad para que vean cómo es eso de rodar en la pista, incluso con una bici de ruta”, añade.

El período de inscripción para la Escuela Plaza Éboli está permanente abierto para todos los interesados en adentrarse en este deporte que tengan entre seis y catorce años. No es una escuela competitiva desde el punto de vista de que la competición no es prioritaria. En la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli se fomenta el disfrute de la bicicleta. La opción de afrontar las pruebas del calendario de la Federación Madrileña es voluntaria; los chicos deciden y, en caso afirmativo, los técnicos de la Escuela siempre están presentes en cada expedición.

El calendario de ciclismo escolar de ruta permanece latente en estos momentos. La pandemia ha frenado toda celebración hasta el momento. Desde la Federación Madrileña de Ciclismo se ha puesto en marcha una nueva Liga de Ciclismo Escolar que abarca diferentes disciplinas (ruta, pista, BTT y ciclocross). “Toda iniciativa siempre es buena. En nuestro caso son los chicos los que deciden participar o no. Es una alternativa, una posibilidad más, para que puedan elegir si así lo quieren”, concluye.