El infantil Roberto Vara, convocado por Madrid para los Campeonatos de España

2 julio, 2018

Roberto Vara, corredor de la categoría infantil de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Contador, ha sido convocado este lunes por la Federación Madrileña de Ciclismo para formar parte de la selección autonómica que competirá este próximo fin de semana en los Campeonatos de España Escolares, que se disputarán en la localidad de Baños de Molgas (Ourense, Galicia).

Vara, que este domingo se impuso en la gymkana de la décima edición del Gran Premio Villa del Prado y acabó quinto en la prueba en ruta (donde su compañero en la escuela Mario Vadillo finalizó segundo), es uno de los chavales más destacados dentro de la escuela de la Fundación.

Este curso, además de acabar primero en la gymkana del Trofeo Escolar del Gran Premio Shimano de Alcalá de Henares, emergente prueba disputada de forma paralela al Gran Premio Macario que cierra la Copa de España, Vara conquistó el título autonómico madrileño al imponerse, sobre 13,8 kilómetros, en  la XXV Carrera de Escuelas Peña Ciclista Cedena de Fuenlabrada, celebrada el pasado 25 de mayo.

Vara, ciclista infantil de segundo año, será uno de los cuatro seleccionados madrileños para su categoría y tomará parte tanto en la prueba de fondo  como en la de gymkana.