La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Alberto Contador presenta su nuevo vídeo: “Simplemente vamos a pasarlo bien”

17 enero, 2020

La Fundación Alberto Contador ha elaborado un pequeño vídeo sobre su Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, con la firma del alicantino Atila Madrona, en otro paso para conocer más en profundidad sus actividades y su apuesta firme por el fomento de un estilo de vida saludable a través de una práctica deportiva susceptible de servir como medio de locomoción.

Álvaro García Grande, el director de la Escuela, o el propio Alberto Contador intervienen en una pieza en la que se recuerdan tanto la motivación como los objetivos con los que se trabaja. Para su existencia, desde septiembre de 2013, es fundamental la gran colaboración del Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto, donde se encuentra su sede. “El principal objetivo es fomentar hábitos saludables, fomentar uso de la bici como medio de vida y beneficio d emedio ambiente”, indica García.

“Alberto está intentando darle a los niños aquello que él no tuvo cuando era pequeño. Ya me hubiera gustado a mí tener una escuela en mi época”, añade García. “Es uno de los proyectos más ilusionantes y que más nos motivan, una apuesta por devolverle al ciclismo algo de lo mucho que nos ha dado”, aporta Alberto Contador. “El ciclismo es un deporte muy rico en valores y la existencia de las escuelas facilitan el acceso a esta actividad”.

La competición no es un fin en sí mismo para la Escuela, sólo una posibilidad más, y esto es un enfoque en el que se viene trabajando con insistencia desde la Fundación, toda vez que la consideración, la idea general, en muchas ocasiones asocia ambos conceptos y alimenta un equívoco ‘una escuela de ciclismo es para correr y ganar carrera’. “Los chicos luego están deseando que lleguen los domingos, pero no sólo por correr. Simplemente vamos a pasarlo bien. Se juntan, juegan, se relacionan entre ellos y con chicos de otras escuelas y otros pueblos. El primer objetivo es que no se caigan, que no se hagan daño. A mí el ganar no me importa”, proclama García.

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Alberto Contador cuenta en este arranque de año con una treintena de inscritos. Cualquier momento, empero, es bueno para que cualquier interesado pueda formalizar su inscripción y tomar parte en las actividades. La misma incluye la licencia federativa, la nueva equipación de Gobik y las sesiones con los monitores que totalizan cuatro horas semanales repartidas en dos sesiones, una los martes y otra los jueves).

📸 Atila Madrona