La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli retoma sus actividades seis meses después y también abre su plazo de inscripciones

16 septiembre, 2020

Seis meses después del advenimiento de la emergencia sanitaria, el parón consecuente de toda labor académica y el establecimiento incluso de un período de confinamiento, vuelve la actividad a la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Contador. La escuela reinició este martes, en sus horarios habituales (17.30-19.30 horas), unas ocupaciones para las que se ha hecho mucho hincapié en el establecimiento de un riguroso protocolo de prevención de la COVID-19. Además de este retorno de las actividades, desde la escuela recuerdan que también están abiertas las inscripciones para todos los nuevos alumnos o alumnas que quiera practicar ciclismo.

Varias son las novedades en esta reapertura. En primer lugar, se ha establecido una división de las actividades en grupos de cara a formar equipos con un menor número de integrante que puedan ser gestionados más fácilmente como burbujas; una medida que se pone en marcha para minimizar los contactos y que irá acompañada con la obligatoriedad de portar mascarilla siempre que no se circule en bici o no se pueda respetar un mínimo de metro y medio, como recomiendan las autoridades sanitarias, en el espacio interpersonal.

La mascarilla será absolutamente obligatoria para acceder a la escuela y al centro comercio Plaza Éboli. Además, el acceso a la sede se limita solo para los alumnos o para los monitores, ya no siendo posible como hasta ahora la entrada de progenitores o tutores. De igual manera para acceder a la escuela será obligatoria la desinfección de manos, por lo que se han habilitado unos dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de la misma. Como medida adicional para el correcto funcionamiento de las actividades se tomará la temperatura a todos los asistentes y si ésta supera los 37º no se podrá tomar parte en las mismas.

La distribución del interior de las instalaciones se ha optimizado de cara a facilitar un corredor de entrada y de salida en el que se pueda mantener una distancia interpersonal de medio y medio. Los vestuarios, en el marco de estas medidas protectoras, van a permanecer fuera de servicio; esta circunstancia motiva que los miembros de la escuela tengan que acudir equipados paras las actividades ya desde casa. De igual forma, solo los monitores y solo equipados con guantes de plástico podrán manipular los materiales destinados al desarrollo de algunas actividades, como los conos que se emplean en los ejercicios de equilibrios y destrezas.

Desde la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Contador se agradece a todos los padres y tutores de los alumnos la comprensión por la implementación de estas medidas, así como la efectiva colaboración que han mantenido con los monitores durante todos estos meses. De igual modo se agradece públicamente el apoyo del centro comercial Plaza Éboli y las facilidades del ayuntamiento de Pinto de cara a la llegada de esta nueva normalidad también en las actividades de nuestra institución.

Patrocinadores

Colabora