Más de 300 niños inscritos en el Primer Gran Premio de Escuelas de la Fundación Alberto Contador

4 Octubre, 2017

Más de trecientos niños y niñas se han inscrito para tomar parte el próximo domingo, 8 de octubre, en la primera Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador. El número de participantes todavía podría aumentar, ya que el cierre oficial de las inscripciones está previsto mañana jueves, a las 8 de la tarde.

Las pruebas comenzarán en el Circuito del barrio de La Tenería, en Pinto, a partir de las 10 de la mañana, y estarán divididas en las cuatro categorías habituales: Promesas (hasta 8 años), Principiantes (9 a 10 años), Alevines (11 a 12 años) e Infantiles (13 a 14 años). Debido al alto número de inscritos, en algunas categorías se celebrarán mangas clasificatorias, al tiempo que los chicos no inscritos en una Escuela federada, podrán competir en las categorías populares, con un formato similar.

Por el momento, la Escuela Plaza Éboli de la Fundación Alberto Contador ha registrado inscripciones de participantes provenientes no sólo de todos los lugares de Madrid, sino también de otras muchas provincias y regiones de España, como Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Alicante, Asturias, Navarra, Salamanca, Ávila, Ciudad Real, Segovia y Toledo.

El circuito en el que se celebrarán las distintas pruebas tiene una longitud de 1.800 metros. Los ciclistas federados ‘promesas’ darán una vuelta; los ‘principiantes’, 2 vueltas; los ‘alevines’ 6 vueltas y los ‘infantiles’ 10 vueltas, aunque el Jurado Técnico tomará las decisiones definitivas en función del número de participantes y las mangas a celebrar. Todos los corredores que tomen la salida en cualquiera de las pruebas programadas recibirán una medalla y una camiseta conmemorativas más una bolsa de regalos. Habrá entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Después de cuatro temporadas de funcionamiento, cada año con más asistencia de niños y niñas, la Escuela Plaza Éboli y la Fundación Alberto Contador han puesto en marcha esta primera competición, que ha sido acogida por todos los amantes del ciclismo con una gran participación, así como con la colaboración desinteresada de muchos patrocinadores, encabezados por el propio Ayuntamiento de Pinto.

Patrocinadores

Colabora