Pinto celebra el 8 de octubre el I Gran Premio de Escuelas de la Fundación Alberto Contador

22 Septiembre, 2017

El próximo día 8 de octubre se celebrará en Pinto la primera edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador, en la que también tendrá cabida una carrera popular para todos los niños y niñas entre 6 y 14 años que no estén inscritos en ninguna escuela federada.

Las competiciones comenzarán a las 10 de la mañana en el Circuito del Barrio de la Tenería, de 1.700 metros de longitud y con la salida y meta situadas en la calle Juan Pablo II de Pinto. Habrá cuatro pruebas oficiales, Promesas (8 años), Principiantes (9 y 10 años), Alevines (11 y 12 años) e Infantiles (13 y 14 años). Las mismas categorías existirán para los que quieran competir sin pertenecer a ninguna escuela federada, aunque en estos casos deberán completar su inscripción en la página web de la Fundación Alberto Contador dos días antes de la prueba como fecha límite.

La Fundación Alberto Contador estará representada por los integrantes de la Escuela Plaza de Éboli de Pinto, que este año cuenta con 37 niños y niñas, de los cuales la mayoría tomará parte en las competiciones. Se espera una participación de más 300 niños provenientes de toda la Comunidad de Madrid.

Además de los trofeos a los distintos ganadores, todos los participantes recibirán una medalla y una camiseta conmemorativas junto a una bolsa de regalos.

Convenio con el Ayuntamiento de Pinto

La Fundación Alberto Contador y el Ayuntamiento de Pinto, representado por su alcalde, Rafael Sánchez, firmaron el pasado lunes un Convenio de Colaboración por el cual la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli pasa a ser también Escuela Municipal de Ciclismo. El convenio tiene una duración inicial de un año, pero ambas partes confían en trabajar juntos durante mucho tiempo.

La Escuela de la Fundación Alberto Contador, que este año ha cumplido su cuarta temporada de funcionamiento, espera de esta manera incrementar el número creciente de niños y niñas inscritos, así como pasar a formar parte de los programas de promoción y apoyo del Ayuntamiento en el futuro.

El primer fruto de este convenio ha sido, precisamente, la importante colaboración del Ayuntamiento de Pinto en la organización del Primer Gran Premio de Escuelas, que tendrá lugar el próximo día 8 de octubre. Junto al Ayuntamiento, también han colaborado en la organización de esta carrera el Centro Comercial Plaza de Éboli, el supermercado E. Leclerc de Pinto, el restaurante La Capilla, Rotor, el hotel Princesa de Éboli y la cadena de restaurantes ‘La Mafia se sienta a la mesa’.

Inscripciones en: http://escuela.fundacioncontadorteam.com/

Patrocinadores

Colabora