Premio a la Fundación Alberto Contador por su trabajo con los jóvenes ciclistas

22 Abril, 2016

La Fundación Alberto Contador fue distinguida ayer, en el transcurso de la gala de entrega de los galardones ‘Bicis del Año 2016’, con el premio a los ‘Valores del Ciclismo’, en reconocimiento al trabajo que desarrolla con los jóvenes ciclistas.

Estos premios, que desde hace 20 años entregan las revistas especializadas Ciclismo a Fondo, Triatlón y Bike, están dedicados a reconocer el trabajo de las marcas y fabricantes del sector, tanto de carretera, como montaña y triatlón. Pero además, cada año se reparten unos Premios de Honor para reconocer el trabajo de diversas entidades, empresas o clubs vinculados con el ciclismo.

La Fundación Alberto Contador ha cumplido esta temporada su cuarto año de actividad ciclista, que comenzó con la creación del equipo Junior, dirigido por el ex profesional Félix García Casas, quien también fue el responsable de la creación de la Escuela Ciclista Princesa Éboli, radicada en Pinto y dedicada a los más pequeños. Un año más tarde se creó el equipo sub-23, dirigido desde entonces por el también ex profesional Rafa Díaz Justo.

Paralelamente, la Fundación Alberto Contador también ha puesto en marcha un programa de promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible llamado ‘Bicis para la Vida’, en el que colaboran la Fundación Seur, la Asociación de Minusválidos de Pinto y la Fundación Ananta. Gracias a este proyecto se recogen y reparan bicicletas usadas que luego se envían a organizaciones sin ánimo de lucro radicadas tanto en España como en países en vías de desarrollo.
Este premio, que viene a reconocer el trabajo y la dedicación de los hermanos Contador, Alberto y Fran, en pro del ciclismo, es también un impulso para seguir trabajando en un proyecto cuyo siguiente paso quiere ser la creación de un equipo profesional, para de esta manera poder ofrecer a los futuros ciclistas un recorrido completo desde que aprenden a andar en bici hasta que consiguen el sueño de ser profesionales.

Patrocinadores

Colabora