Un jueves muy fotográfico en la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli

8 marzo, 2019

Este jueves 7 de marzo ha sido una fecha muy especial para las chicas y chicos integrantes de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Alberto Contador. La sesión de fotos oficial en la sede de la escuela, ubicada en el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto, fue el compromiso que deparó una nueva jornada de convivencia y compañerismo entre los más de treinta miembros de la estructura formativa y sus monitores, con Álvaro y Fernando al frente.

Las bromas y confidencias cambiaron el contexto de las habituales salidas en bici por un acto más solemne donde no faltó Alberto Contador. Con alguna ausencia, hasta tres, todos los integrantes y algunos de sus progenitores, tutores y familiares, acudieron a las instalaciones del centro comercial ataviados con su equipación y la mejor de sus sonrisas para pasar un ratito diferente y compartir sesión fotográfica con el excorredor pinteño.

“¡A ver esas sonrisas!”, señalaba Contador ante una jovencísima concurrencia que acabó haciendo algunas bromas con la temperatura durante los momentos que se desarrolló la toma de instantáneas en exterior, ante las instalaciones de un centro comercial Plaza Éboli que viene apoyando sustancialmente la escuela y sus actividades y además le cede un local para albergar su sede; la tarde, soleada, en absoluto desapacible, no dejaba de ser una tarde de invierno. No es fácil describir con palabras el brillo especial de sus ojos tanto en las fotos con Alberto como en los retratos individuales de interior.

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli es una de las más firmes apuestas de la Fundación Alberto Contador por la promoción del ciclismo no ya en su faceta competitiva, sino también desde una perspectiva más lúdica. Esta temporada, hasta el momento, está integrada por 34 chicas y chicos, además de dos corredores cadetes. Pero sus puertas siempre están abiertas para todos aquellos que quieran acercase al deporte del pedal. En unas semanas, como actividad complementaria, nunca obligatoria, siempre un aliciente para muchos de los infantes, arranca el calendario de escuelas de la Federación Madrileña de Ciclismo.

“Para el Centro Comercial Plaza Éboli es fundamental brindar apoyo a aquellas iniciativas deportivas que ayudan a crear valores tan importantes como son el compañerismo, el esfuerzo y el respeto. Por eso desde hace años apoyamos a la Fundación Alberto Contador con el patrocinio de su escuela ciclista, de la cual nos sentimos orgullosos de formar parte. Estamos seguros de que en el futuro veremos llegar muy lejos a alguno de estos pequeños campeones dando continuidad al proyecto iniciado por Alberto”, señala Luis Simón Sánchez, gerente del centro.