El pasado fin de semana nos desplazamos parte del equipo para correr en Antzuola y Altsasua.
El sábado corrimos en Antzuola (País Vasco). Una carrera con mucha participación y nivel. Salimos 200 corredores, la carrera constaba de 3 vueltas y una subida final bastante exigente. Después de una vuelta sin que se creara la escapada buena, finalmente se hace con unos 8 corredores. Por detrás no deja de haber ataques ni tirones. Por desgracia en la segunda vuelta nos caemos C. Torres y yo en un túnel. Me cuesta poco volver al pelotón y una vez allí intento recuperar un poco. Después de la caída y de la ultima vuelta, encaramos la subida final, comienzo no muy bien colocado pero poco a poco voy remontando posiciones hasta acabar en meta en la posición 8º.
Después de la carrera vamos a curamos las heridas y nos desplazamos al hotel y tras cenar y estirar tardamos poco en quedarnos dormidos.
A las 7 suena el despertador, nos levantamos y vamos a desayunar. Toca correr en Altsasua (Navarra). Esta vez salimos unos 160 corredores con bastante nivel también.
Después de no haber pasado una muy buena noche por las heridas, tenía la duda de cómo me iba a sentir en carrera, así pues decido esperar y guardar todas mis fuerzas para el primer puerto de los tres que hay. Una vez allí lanzamos un ataque P. Noriega y yo y tras romperse el pelotón, arranco a 300m de coronar, paso primero por el premio de montaña y me dejo llevar en la bajada, desde atrás llegan los que serían mis compañeros de fuga ese día, los dos del Castillo de Onda. Ya en el siguiente puerto vuelvo a pasar primero.
Y a falta de 3 o 4 km de empezar el tercer y ultimo puerto me empiezan a arrancar pero no consiguen descolgarme, en el puerto intento irme solo un par de veces pero me es imposible , al coronar arranca y consigue unos metros que serían irrecuperables para mi el que sería el ganador J.Camacho. Después en meta hago 2º con un apretado sprint junto a J.Sureda. Además del 2 puesto consigo ganar el premio de montaña.
Este viernes 29 correré en Logroño esta vez sin equipo.
Nos vemos en la carretera.
Un saludo Fernando Barceló