Roberto Vara fue el único representante de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Alberto Contador en los Campeonatos de España de Escuelas, celebrados este pasado fin de semana en tierras gallegas. En la cita de Baños de Molgas (Ourense) el infantil madrileño, campeón autonómico en su categoría, dorsal 26, participó tanto en la gymkana como en la prueba en ruta.
En la gymkana, modalidad en la que Vara ya ha demostrado este curso su saber hacer, concluyó finalmente en una decimosexta posición que no le terminó de dejar satisfecho. “Me he encontrado bien en la gymkana, pero no estoy seguro de haber tocado algún elemento del circuito. Me gustaría ver el vídeo. Me he encontrado muy a gusto, así que contento, pero habría reclamar si se ve que no he cometido algún fallo de los que hayan apuntado”, señalaba algo contrariado en declaraciones facilitadas por la Federación Madrileña de Ciclismo.
En la prueba en ruta, sobre 13 kilómetros, Vara no fue una excepción en la racha de caídas o averías que lastraron la participación del equipo madrileño masculino en su categoría. Roberto finalmente concluiría en la posición 40ª, a 1:13 del ganador, el navarro Xabier Zabala. “Ha habido muchas caídas y en una de ellas Mario [Anguela] y yo hemos tenido la mala suerte de que él se ha ido al suelo y a mí me han golpeado en la clavícula. El resto de la carrera ya he ido muy mal. Físicamente sí que iba bien, pero el golpe me ha dejado la mano dormida y notaba que no podía levantarme del sillín”.