Varios integrantes de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Contador pudieron disfrutar en la tarde de este viernes de una grata experiencia de ciclismo de pista en las instalaciones del velódromo de Galapagar de la mano de la Federación Madrileña de Ciclismo.
Esta visita, en la que la Escuela de la Fundación compartió sesión con las escuelas Tr3ce Bike de Arroyomolinos y BikesCiem de Ciempozuelo, permitió a los chavales profundizar sus conocimientos sobre esta disciplina.
Una tarde de viernes diferente para la Escuela de Ciclismo @plazaeboli de la @FundContador, una tarde de velódromo en Galapagar de la mano de la @FMCICLISMO. ¡Una experiencia muy enriquecedora! ¡Gracias por la invitación! #EscuelaCiclismoPlazaEboli
[📽️ @Fgarciacasas] pic.twitter.com/RSAhj9U4ie— FundContadorTeam (@FundContaTeam) January 28, 2022
Luciano Lingres, responsable de la Comisión de Escuelas de la Federación Madrileña de Ciclismo, fue el encargado de impartir una clase en la que los jóvenes corredores recibieron unas nociones básicas que posteriormente pudieron poner en práctica rodando sobre el anillo madrileño.
Estas visitas se enmarcan dentro de la campaña de fomento de la modalidad de pista entre los ciclistas en edad escolar de la Comunidad de Madrid. Desde el comienzo de año también han tenido esta oportunidad las chicas y chicos de la UC Fuenlabrada o el Club Ciclista Nieves – Entrenamiento Ciclismo – CentrePoint de Parla.
[📷 Federación Madrileña de Ciclismo]