La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli retoma su actividad tras las vacaciones, encara el final del calendario de Escuelas y recibe cinco nuevas incorporaciones

13 septiembre, 2019

La llegada de septiembre ha traído buenas noticias para la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, con cinco nuevo chicos y chicas que han formalizado su inscripción para entrar a formar parte de la misma y alguno más interesado en dar el paso. Entre las diferentes categorías, actualmente la academia ciclista de la Fundación Alberto Contador cuenta con más de cincuenta niños y niñas. Medio centenar de integrantes que conforman un interesante volumen de trabajo ahora que han regresado las salidas de los martes y los jueves.

“Es una cifra que hay que poner en valor”, destaca Félix García Casas, mánager deportivo de los equipos de la Fundación. “Otros años percibíamos más dificultad a la hora de captar nuevos chicos, pero ahora el interés es mucho mayor. Creo que se está logrando romper esa percepción de que es una escuela exclusivamente para bicis de carretera y sólo para competir. Hasta ahora nunca hemos conseguido llegar a esta cifra de los 50 inscritos. Al final, y es algo en lo que intentamos hacer mucho hincapié, la escuela es una actividad extraescolar más y lo fundamental es que todos los chicos y chicas disfruten y se lo pasen bien. Y ese, a estas edades, es el mensaje que tiene que calar”.

García Casas también destaca la llegada de varios niños de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años de cara a iniciarse en la práctica con la bici. “Es algo que nos ilusiona más aún en el fomento de la bici, que es uno de los objetivos prioritarios de nuestra Escuela”.

Con la finalización de las vacaciones estivales y el retorno de las clases materializado en el arranque de un nuevo curso escolar, además, el calendario de las Escuelas de Ciclismo de la Comunidad de Madrid ha retomado su celebración con la sexta edición del Memorial Pepe Gómez de Galapagar, la primera de las cuatro pruebas restantes en un calendario que tendrá su final en las calles de Pinto de la mano de la III edición de su Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador.

En Galapagar la Escuela volvió a contar con una nutrida representación en la que Sara Antón, con su quinta plaza en la categoría Infantil Femenina, firmó la actuación más destacada. La categoría Infantil masculina, con hasta cinco corredores, fue la que más presencia de la Fundación tuvo. Daniel Sánchez concluyó décimo. De cara a este próximo fin de semana el testigo lo recogerá la localidad de Villalbilla con su IV Trofeo de Ciclismo Infantil.

“Son días muy entretenidos a todos los niveles, tanto por los que se interesan en unirse a nosotros como por los que retoman el pulso de las actividades”, señala por su lado Álvaro García, responsable de la Escuela. “Enseguida ves quién no ha cogido la bicicleta durante el verano, quien la ha cogido mucho, quien ha salido y quien no”. En la salida de este jueves 12 de septiembre, la cuarta desde el final de las vacaciones, estuvo presente Alberto Contador. El exciclista madrileño no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a los chicos y acudió por sorpresa tras una de sus salidas en bici.

Patrocinadores

Colabora