La Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) organizó en un enclave de gran arraigo para el deporte de la bicicleta como el Puerto de Navacerrada una pequeña concentración de corredores de la categoría escolar en la que no podía faltar una representación de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Alberto Contador. Aunque la concentración iba a extenderse durante dos días, los corredores infantiles sólo permanecieron el sábado debido a la celebración el domingo del XI Gran Premio Escuela Villa del Prado.
Sara Antón y Daniel Sánchez fueron los dos representantes de la escuela en una convocatoria de catorce nombres, seis féminas y ocho varones, de la que el seleccionador de la categoría Abraham del Caño iba a extraer los ocho corredores que conformarán la selección madrileña de la categoría en los próximos Campeonatos de España de Ciclismo Escolar que tendrán lugar en Cheste (Valencia) durante este próximo fin de semana.
“La concentración y el entrenamiento previstos han sido muy positivos, y el ambiente entre ellos muy bueno. Se esforzaron y se aplicaron mucho, aunque la pena es no haber tenido más tiempo para hacer alguna cosa más. Ya solo nos queda disfrutar de lo que podamos hacer en Valencia tanto si es muy bueno o si es solo bueno”, señalaba Del Caño al servicio de prensa de la Federación Madrileña de Ciclismo respecto a las vivencias de este fin de semana.
Antón y Sánchez no fueron los únicos nombres vinculados de alguna forma a la escuela de la Fundación Alberto Contador. Dos de los ciclistas cadetes convocados para esta experiencia, Miguel Ángel Molina y Jorge Montero, pasaron en su día por la Escuela Plaza Éboli. Y semejante es el caso de Roberto Vara, convocado por su lado dentro del llamado especifico para la modalidad de bicicleta de montaña.