Con la llegada del mes de mayo ha arrancado la temporada de ruta para las escuelas de ciclismo de la Comunidad de Madrid. Un calendario que ha comenzado con intensidad desde el primer día del mes. El festivo 1 de mayo, la población de Villarejo de Salvanés albergó la primera edición del Memorial Mariano Díaz. Este domingo, paralelamente a la disputa del Gran Premio Macario que cerraba la Copa de España Élite y Sub23, Alcalá de Henares acogió su III Trofeo de Escuelas Gran Premio Shimano.
En la urbe cervantina, sobre un circuito de 1.120 metros donde acudió una nutrida representación de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Alberto Contador, la infantil de primer año Sara Antón firmó la actuación más destacada con su segunda plaza en su categoría. Cuarta en esa misma prueba fue Irene del Puerto. En la carrera masculina tomaron parte Samuel Ortiz (5º), Adrián Molina (7º), Daniel Sánchez (12º) y Andrés Carmona (16º).
En las competiciones de alevines tomaron parte Alejandro Fernández (12º), Miguel Sirviente (15º), Sergio Rubio (18º) e Irene Pardo (4ª). Álvaro Martínez (5º), Tomás Franco (7º) y Marcos Santiago (20º) fueron los representantes de la Escuela en la prueba para Principantes.
En Alcalá de Henares también se disputaron Gymkanas. En la masculina tomaron parte Daniel Sánchez (6º), Samuel Ortiz (11º), Samuel Loures (15º), Andrés Carmona (18º), Rafael Sirviente (23º) y Adrián Molina (24º). En la femenina Sara Antón acabó tercera, mientras que su compañera Irene del Puerto finalizó quinta.
Días antes, la cita de Villarejo de Salvanés se celebró sobre un circuito urbano de 1,5 kilómetros en el que el empedrado tenía gran protagonismo. Dentro de la categoría infantil Daniel Sánchez, con una novena plaza, y Sara Antón, con la tercera en la prueba femenina, fueron los corredores más destacados de la Escuela, de la que acudieron una quincena de chicos y chicas.
__________