Plaza Éboli y Kometa Cycling Academy, dos escuelas hermanadas unidas por una pasión

10 abril, 2019

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli es uno de los proyectos deportivos más especiales de la Fundación Alberto Contador. Fue la primera de sus iniciativas que echó a rodar y con el apoyo sustancial del centro comercial Plaza Éboli ha consolidado en muy pocos años. Su razón de ser, y es algo que se recalca con frecuencia, no es la fomentar la competición como tal, sino la de estimular la práctica deportiva desde un prisma más lúdico y recreativo.

Con el paso de los años se han ido poniendo en marcha nuevos proyectos deportivos dentro de la Fundación. En 2013 echó a rodar el equipo junior, con catorce integrantes de los que cuatro hoy en día son corredores profesionales. De cara a 2014 comenzó su actividad la formación sub23. En 2018, con el apoyo sustancial de Kometa, se creó la estructura profesional continental.

Precisamente Kometa, main sponsor del equipo continental desde el 1 de enero de 2019, también soporta una escuela ciclista en Italia. La firma del sector alimentario, gracias al empeño de Lorenzo Negri, ha impulsado la Kometa Cycling Academy.  A la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli y a la nueva Kometa Cycling Academy, que también cuenta con el apoyo de Valtellina y Pedranzini, las une un fuerte vínculo donde emerge el nombre propio de Félix Gómez. Otrora monitor de la escuela madrileña, Gómez ejerce ahora en la institución de Italia, país donde reside desde hace unos años por motivos labores.

Ya durante la segunda edición de la Carrera de Escuelas organizada por la Fundación Alberto Contador, el pasado mes de octubre, pudo verse esa buena sintonía con estructuras formativas italianas. Entonces una nutrida representación de la Unione Ciclística Costamasnaga, de la que Gómez también ha sido colaborador, estuvo presente en Pinto.

Patrocinadores

Colabora