Tercera plaza de Sara Antón en el Campeonato de Madrid de Gymkana en categoría infantil

11 junio, 2019

La localidad madrileña de Coslada, en el marco de sus ferias y fiestas anuales, acogió este pasado domingo una nueva edición del Trofeo Amistad de Escuelas, sexta escala del Calendario de Escuelas de la Federación Madrileña de Ciclsimo que, en esta ocasión, albergó paralelamente el campeonato autonómico de gymkana. En la disciplina de la habilidad sobre la bicicleta, tan relevante en el campo formativo y el ámbito de las escuelas, la integrante de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli Sara Antón se colgó la medalla de bronce. Daniel Sánchez, por su parte, acabó séptimo en la cita masculina.

En el barrio del Puerto de la población, y en una edición que suponía nada menos que la 42ª, Antón concluyó por detrás de Inés Méndez (CC Nieves) y Naiara Barriga (UC Fuenlabrada). Méndez completó el circuito en menos de un minuto, Barriga en 1:07.53 y Antón en 1:11.58; ninguna de las tres participantes recibió penalización de tiempo. No fue el caso de Irene del Puerto, la otra integrante de la Fundación participante, quien concluyó cuarta: Del Puerto completó el trazado en 1:07.25, pero recibió 20 segundos de penalización.

Una buena actuación de las féminas de la Escuela Ciclista Plaza Éboli, siempre muy destacadas en las diferentes pruebas del calendario madrileño en la que han tomado parte, siempre con una importante representación grupal de la estructura de la Fundación Alberto Contador, a lo largo de mayo y este arranque de junio. Aunque el objetivo fundamental se cumplía con creces siempre: la diversión con la práctica deportiva. En el 41º Trofeo Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada Irene Pardo se colgó un bronce en la prueba femenina alevín. Y una semana después, en el 26º Trofeo Infantil de Primavera del Ayuntamiento de Fuenlabrada (la población del sur de Madrid acogió pruebas por partida doble), aunque en categoría infantil, Sara Antón rozó el podio concluyendo en la cuarta posición.

Sendas cuartas plazas concretarían en la última edición del Gran Premio Ciclista Torrejón de Ardoz, el compromiso de escuelas con el que arrancaba el mes de junio, tanto Pardo como Antón en sus respectivas categorías. En la prueba masculina para principiantes Álvaro Martínez y Tomás Franco lograba finalizar en la cuarta y la quinta plaza, mientras que Daniel Sánchez Reina concluyó quinto en infantil masculino.

Patrocinadores

Colabora